Ventajas de un asesor inmobiliario

Con el avance tecnológico y comunicacional muchas personas se preguntan: ¿Qué ventajas tiene contratar un ASESOR INMOBILIARIO?

Estadistícamente casi el 85% de los compradores y vendedores, utilizan a un Asesor Inmobiliario cuando compran o venden una casa, y las razones son muchas sin embargo, aquí te explicamos las doce razones más importantes:
1.-LOS ASESORES INMOBILIARIOS VENDEN SU INMUEBLE MUCHO MÁS RÁPIDO
Se ha demostrado que cuando se usan los servicios de un Asesor Inmobiliario usted venderá su inmueble más rápido, esto se debe a múltiples factores, como por ejemplo:
  • Se dedican a ello TODO el día mientras usted trabaja en su profesión u oficio, ya que ESE es el trabajo del Asesor Inmobiliario.
  • El asesor tiene una cartera de clientes que ya están en búsqueda de inmuebles, y es muy posible que cuando usted tome la decisión de vender, el Asesor ya tenga uno o varios prospectos compradores listado dentro de su cartera, interesados en su inmueble.
2.-EL ASESOR INMOBILIARIO ESTÁ CAPACITADO PARA CALIFICAR AL COMPRADOR
El Asesor está entrenado para determinar si la persona que dice desea comprar su casa u oficina, realmente tenga la posibilidad de adquirir su bien inmueble, lo que se traduce en la rapidez del servicio y transacciones efectivas, ya que usted no va a perder  tiempo mostrando su inmueble a quien no tenga la posibilidad real de compra.
3.-EL INMUEBLE ADECUADO
El Asesor además, está en capacidad de ofrecerle el inmueble adecuado a sus necesidades, dentro de las posibilidades reales del mercado, por lo tanto usted no desperdicia tiempo, ni esfuerzo buscando inmuebles que no cubren sus expectativas, lo que se traduce en transacciones efectivas, seguras y rápidas.
4.-SEGURIDAD
Es mucho más seguro en TODAS las circunstancias contar con los servicios de un Asesor Inmobiliario, y muy importante acudir a una empresa de nombre y con exepriencia en este campo a la hora de comprar o vender tu inmueble: El Asesor Inmobiliario Profesional, cuenta con un equipo de respaldo que investiga antes de llevar personas extrañas a visitar su hogar, sobre todo si aún habita usted en él, evitándole molestias innecesarias y malos ratos. Y cuando usted no habita en el inmueble, el Asesor le informará detalladamente el día y la hora cuando realizará las visitas, le dará reportes del resultado de esas visitas y dándole las recomendaciones necesarias para realizar una venta exitosa.
5.-LA VENTAJA QUE TE BRINDA LA EDUCACIÓN, LA EXPERIENCIA Y  EL CONOCIMIENTO QUE TIENE UN ASESOR INMOBILIARIO
Los Asesores Inmobiliarios conocen el mercado de bienes raíces y han sido capacitados en cómo vender y comprar bienes inmuebles, conocen muy bien el procedimiento que se debe de seguir, y cuales son los pasos idóneos para lograr un negocio que beneficie a todos.
6.-ASISTENCIA LEGAL ADECUADA
El papeleo sin fin, necesario para este tipo de transacciones puede ser de enormes proporciones: la cédula catastral, el derecho de frente, las solvencias de aseo, luz, agua, condominio, el registro de vivienda principal, la sucesión (de haberla), la liberación de gravámenes, etc. El Asesor Inmobiliario está capacitado para asistirte en todo el proceso, conoce los aspectos legales de un contrato. Esto le ahorrará bastante tiempo y usted se podrá concentrar en su trabajo, en su familia y en cosas más importantes.
7.-EVALUACIÓN DEL COSTO-VALOR
Un Asesor Inmobiliario Profesional, tiene el conocimiento acerca del mercado inmobiliario y de los inmuebles, por lo tanto, está en la capacidad de ayudarle a establecer el costo que debe usted pagar por su futuro hogar, o el valor de venta competitivo para vender su inmueble. Puede usted confiar en la experiencia de éste profesional para guiarle en la toma de su decisión.
8.-PROMOCIONAR UN INMUEBLE ES MUY COSTOSO
Si usted decide en vender su propiedad, tiene que estar preparado para cubrir los costos de publicidad. Cuando trabaja con un Asesor, no solamente está confiando en su nombre sino en la capacidad que tiene para promocionar su inmueble, pero además, el Asesor estará usando todos los recursos que él tiene a su disposición, incluyendo letreros de venta, sistemas de listado múltiple, publicidad en internet, periódicos, promoción dentro de su cartera de clientes, etc.
Por otro lado, el Asesor estará a su servicio para evitarle a usted la molestia de tener que dedicarle su poco tiempo libre a mostrar su propiedad a extraños, sin correr riesgos, evitándole tener que atender llamadas a deshoras y en los momentos más inoportunos.
9.-UN ASESOR TIENE UNA OPINIÓN OBJETIVA
Tener a un Asesor Inmobiliario a su lado cuando usted ve una propiedad, quiere decir que usted siempre tendrá una opinión objetiva. Los Asesores ven las cosas de diferente manera y puede ayudarle a identificar las fuerzas y debilidades del Inmueble. Ellos también tienen conocimiento de que es lo que tiene que observar y las posibles ventajas a futuro de su inversión actual.
10.-EL ASESOR INMOBILIARIO PROFESIONAL POSEE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN
La negociación, es parte fundamental de la descripción de trabajo de un Asesor Inmobiliario, ellos tienen el conocimiento para llegar a un buen acuerdo. Este conocimiento asegura a sus clientes que van a obtener el mejor trato, y que al culminar el negocio todos se sentirán satisfechos de haber logrado un trato justo y beneficioso.
11.-EL ASESOR MANEJA INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE
Los Asesores Inmobiliarios, manejan información importante relacionada con el inmueble que a usted le interesa, como por ejemplo: cuanto tiempo tiene la propiedad en el mercado, lo mejor del inmueble, las ventajas de la zona, el tiempo de vida del inmueble, la accesibilidad, etcétera.
12.-EL ASESOR SABE DEL VECINDARIO
El Asesor Inmobiliario Profesional, estará capacitado para responder todas sus preguntas acerca de la zona donde usted quiere comprar, la calidad de las escuelas, tráfico, áreas verdes y de esparcimiento, Centros Comerciales, vías de acceso, Cínicas y Hospitales cercanos, y cualquier otro servicio cercano al inmueble y por el cual usted tenga particular preferencia.
Recuerda esta frase, una comisión no es un gasto, es una INVERSIÓN, piensa muy bien ya que estamos hablando en muchos casos de todo un PATRIMONIO el cual tu decides si ponerlo en manos de profesionales o tomar el riesgo de ponerlo en juego por centavos.
Fuente: Luis H Londoño Finca Raíz SAS

Pasos para comprar una casa

Estás pensando en comprar una casa y no tienes claro lo que debes tomar en cuenta? Te damos una guía de los pasos que debes seguir.

Paso 1: Decidir la compra
La decisión de comprar su primera casa es una de las mejores y más grandes decisiones que usted podría hacer. Después de todo, una casa es la inversión más grande – y más emocional – que la mayoría de la gente enfrentará en su vida. Entonces, ¿cómo sabes si es el momento adecuado para comprar?

Nunca hay un mal momento para comprar la casa correcta. La clave es encontrar la compra correcta y tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente sus finanzas.

La compra de una casa es un paso importante que puede proporcionar muchas ventajas. Comprar su propia casa es una gran inversión que puede entregar varios beneficios financieros – acumulación de capital, apreciación de valor, plan de ahorro automático – ¡sin mencionar un nuevo sentido de orgullo!

Comience a analizar sus opciones hoy mismo. No tienes que saberlo todo. Su agente de ÉIRE Bienes Raíces está listo para ayudarle en cada paso del proceso.

Paso 2: Contratar a un agente
Cuando usted está buscando a un profesional de bienes raíces para ayudarle, sepa que por encima de todo, los buenos agentes ponen a sus clientes primero. Este es su sueño, y su agente es su defensor para ayudarle a hacer su sueño realidad.

Un gran agente de bienes raíces lo que hará es:

Informarle sobre las condiciones actuales del mercado.
Analizar lo que quiere y lo que necesita en su próxima casa.
Coordinar el trabajo de otros profesionales necesarios a lo largo del proceso.
Guiarlo a casas que se ajusten a sus criterios y presupuesto.
Negociar en su nombre para obtener el mejor trato posible.
Verifique y vuelva a verificar el papeleo y los plazos.
Informar y discutir con usted, y sugerir soluciones para resolver cualquier problema que pueda surgir.

Paso 3: Asegurar el financiamiento
Para que el proceso de financiamiento sea lo menos doloroso posible, pídale a su agente que le presente al consultor financiero preferido. Este profesional trabajará con usted y su agente para asegurarse de que el aspecto financiero de la compra de su casa esté libre de estrés.

¿Qué hará el consultor por usted?

Revise sus finanzas actuales.
Discuta las opciones disponibles para usted durante el proceso de compra de la casa.
Guiarlo a un precio apropiado.
Negociar en su nombre para obtener la mejor oferta – precio, tasas de interés, aprobación del préstamo.
Mantenerlo informado y actualizado de todo el proceso financiero a lo largo de su compra.

Paso 4: Encuentre su casa
Así que se ha reunido con sus asesores de confianza, y ahora está listo para comenzar su búsqueda. Pero, ¿cómo o por dónde empiezas? Hay muchas casas por ahí, y zambullirse sin un guía puede llegar a ser abrumador y confuso. Su agente de ÉIRE Bienes Raíces le ayudará a identificar con mayor precisión las casas que se ajustan a sus criterios. El hogar derecho resolverá todas sus necesidades importantes, y tantos de sus deseos adicionales como sea posible.

Algunas de las preguntas que usted podría hacerse incluyen:

¿Qué servicios son cruciales para usted y su familia?
¿Cuánto espacio necesita y por qué?
¿Qué es más crítico: la ubicación o el tamaño?
¿Estarías interesado en una reparación?
¿Qué tan importante es la apreciación del valor de la vivienda?
¿Es la estabilidad del vecindario una prioridad?
¿Es la accesibilidad a las principales rutas una prioridad?
Paso 5: Hacer una oferta
Una vez que haya encontrado una casa que le guste, el siguiente paso es decidir el precio. Es importante recordar que una casa es una inversión. Su agente puede darle información sobre otras propiedades en el vecindario para ayudarle a tomar una decisión informada cuando se trata de precios. Busque a su agente para que le explique y guíe a través del proceso de oferta.

Algunas cosas a considerar cuando decida cuál es el mejor precio para usted:

Precio de lista – Comience con el precio en el que aparece la casa. Esto le dará una base al mirar el valor de la casa.
Análisis de mercado – Su agente le dará una idea de los valores comparables de las casas en el vecindario para ayudarle a decidir si el precio está a la par.
Mejoras – Su agente puede darle una lista de las mejoras hechas a la casa y ayudarle a determinar su valor de mercado.

Paso 6: Realizar la debida diligencia
Su agente le proporcionará las mejoras y desafíos dentro de su hogar. De esta manera sabrá en lo que se está metiendo antes de completar la compra.

Saber qué trabajo se ha hecho y qué trabajo no se ha hecho en su casa es información importante que debe tener en el proceso de compra. Mientras que las actualizaciones pueden aumentar el valor de su casa, los daños pueden quitarle dinero de su bolsillo. Su principal preocupación es la posibilidad de que se produzcan daños estructurales, los cuales pueden provenir del agua, del desplazamiento del terreno o de una construcción deficiente.

Muy a menudo un problema parece ser grande, pero puede ser solucionado con muy poco esfuerzo y no con un presupuesto enorme.

Paso 7: Cerrar
Una vez que hayas determinado un precio con el que te sientas cómodo, ¡estás en la recta final! Pero, para asegurarse de que usted no pone en riesgo la compra de la propiedad, usted tiene un par de responsabilidades que tendrá que tener en cuenta.

Estos incluyen:

Mantenerse en control de su crédito y finanzas – No haga compras grandes durante este tiempo. Es importante mantener sus finanzas estables durante todo el proceso de compra. Hable con su asesor financiero para obtener orientación.

Mantenerse en contacto con su agente y sus asesores financieros

ÉIRE Bienes Raíces