Pasos para comprar una casa

Estás pensando en comprar una casa y no tienes claro lo que debes tomar en cuenta? Te damos una guía de los pasos que debes seguir.

Paso 1: Decidir la compra
La decisión de comprar su primera casa es una de las mejores y más grandes decisiones que usted podría hacer. Después de todo, una casa es la inversión más grande – y más emocional – que la mayoría de la gente enfrentará en su vida. Entonces, ¿cómo sabes si es el momento adecuado para comprar?

Nunca hay un mal momento para comprar la casa correcta. La clave es encontrar la compra correcta y tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente sus finanzas.

La compra de una casa es un paso importante que puede proporcionar muchas ventajas. Comprar su propia casa es una gran inversión que puede entregar varios beneficios financieros – acumulación de capital, apreciación de valor, plan de ahorro automático – ¡sin mencionar un nuevo sentido de orgullo!

Comience a analizar sus opciones hoy mismo. No tienes que saberlo todo. Su agente de ÉIRE Bienes Raíces está listo para ayudarle en cada paso del proceso.

Paso 2: Contratar a un agente
Cuando usted está buscando a un profesional de bienes raíces para ayudarle, sepa que por encima de todo, los buenos agentes ponen a sus clientes primero. Este es su sueño, y su agente es su defensor para ayudarle a hacer su sueño realidad.

Un gran agente de bienes raíces lo que hará es:

Informarle sobre las condiciones actuales del mercado.
Analizar lo que quiere y lo que necesita en su próxima casa.
Coordinar el trabajo de otros profesionales necesarios a lo largo del proceso.
Guiarlo a casas que se ajusten a sus criterios y presupuesto.
Negociar en su nombre para obtener el mejor trato posible.
Verifique y vuelva a verificar el papeleo y los plazos.
Informar y discutir con usted, y sugerir soluciones para resolver cualquier problema que pueda surgir.

Paso 3: Asegurar el financiamiento
Para que el proceso de financiamiento sea lo menos doloroso posible, pídale a su agente que le presente al consultor financiero preferido. Este profesional trabajará con usted y su agente para asegurarse de que el aspecto financiero de la compra de su casa esté libre de estrés.

¿Qué hará el consultor por usted?

Revise sus finanzas actuales.
Discuta las opciones disponibles para usted durante el proceso de compra de la casa.
Guiarlo a un precio apropiado.
Negociar en su nombre para obtener la mejor oferta – precio, tasas de interés, aprobación del préstamo.
Mantenerlo informado y actualizado de todo el proceso financiero a lo largo de su compra.

Paso 4: Encuentre su casa
Así que se ha reunido con sus asesores de confianza, y ahora está listo para comenzar su búsqueda. Pero, ¿cómo o por dónde empiezas? Hay muchas casas por ahí, y zambullirse sin un guía puede llegar a ser abrumador y confuso. Su agente de ÉIRE Bienes Raíces le ayudará a identificar con mayor precisión las casas que se ajustan a sus criterios. El hogar derecho resolverá todas sus necesidades importantes, y tantos de sus deseos adicionales como sea posible.

Algunas de las preguntas que usted podría hacerse incluyen:

¿Qué servicios son cruciales para usted y su familia?
¿Cuánto espacio necesita y por qué?
¿Qué es más crítico: la ubicación o el tamaño?
¿Estarías interesado en una reparación?
¿Qué tan importante es la apreciación del valor de la vivienda?
¿Es la estabilidad del vecindario una prioridad?
¿Es la accesibilidad a las principales rutas una prioridad?
Paso 5: Hacer una oferta
Una vez que haya encontrado una casa que le guste, el siguiente paso es decidir el precio. Es importante recordar que una casa es una inversión. Su agente puede darle información sobre otras propiedades en el vecindario para ayudarle a tomar una decisión informada cuando se trata de precios. Busque a su agente para que le explique y guíe a través del proceso de oferta.

Algunas cosas a considerar cuando decida cuál es el mejor precio para usted:

Precio de lista – Comience con el precio en el que aparece la casa. Esto le dará una base al mirar el valor de la casa.
Análisis de mercado – Su agente le dará una idea de los valores comparables de las casas en el vecindario para ayudarle a decidir si el precio está a la par.
Mejoras – Su agente puede darle una lista de las mejoras hechas a la casa y ayudarle a determinar su valor de mercado.

Paso 6: Realizar la debida diligencia
Su agente le proporcionará las mejoras y desafíos dentro de su hogar. De esta manera sabrá en lo que se está metiendo antes de completar la compra.

Saber qué trabajo se ha hecho y qué trabajo no se ha hecho en su casa es información importante que debe tener en el proceso de compra. Mientras que las actualizaciones pueden aumentar el valor de su casa, los daños pueden quitarle dinero de su bolsillo. Su principal preocupación es la posibilidad de que se produzcan daños estructurales, los cuales pueden provenir del agua, del desplazamiento del terreno o de una construcción deficiente.

Muy a menudo un problema parece ser grande, pero puede ser solucionado con muy poco esfuerzo y no con un presupuesto enorme.

Paso 7: Cerrar
Una vez que hayas determinado un precio con el que te sientas cómodo, ¡estás en la recta final! Pero, para asegurarse de que usted no pone en riesgo la compra de la propiedad, usted tiene un par de responsabilidades que tendrá que tener en cuenta.

Estos incluyen:

Mantenerse en control de su crédito y finanzas – No haga compras grandes durante este tiempo. Es importante mantener sus finanzas estables durante todo el proceso de compra. Hable con su asesor financiero para obtener orientación.

Mantenerse en contacto con su agente y sus asesores financieros

ÉIRE Bienes Raíces
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *